LIBROS

“LOS LIBROS SON LOS AMIGOS MÁS SILENCIOSOS Y CONSTANTES; LOS CONSEJEROS MÁS ACCESIBLES Y SABIOS; Y LOS MAESTROS MÁS PACIENTES”

-CHARLES W. ELIOT

 

La familia Rojas Quiceno te invita a formarte por medio de la lectura, gracias a sus libros que son producto y recopilación, del trabajo en equipo, la experiencia, las investigaciones,los estudios realizados y las vivencias; en ellos podrás encontrar contenido en salud, nutrición, emociones, reflexiones y  el hábitat como espacio saludable.

Siempre recuerda que el buen lector es el que hace el libro bueno.

CÓMO HACER DE LA COCINA UNA FARMACIA Y LAS 100 ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES
– Jorge Enrique Rojas

¡¡¡La salud… es gran complemento que todos buscamos!!! Nuestro médico interior trata de todas las maneras de equilibrar cada uno de nuestros sistemas, pero fallamos cada instante suministrando a nuestro organismo la materia prima inadecuada, lo cual se convierte en la enfermedad.
No entendemos que “el alimento es nuestra medicina y la medicina nuestro alimento”.
Gastamos toda nuestra salud consiguiendo dinero y luego todo ese dinero consiguiendo salud.
Es hora de cambiar nuestro pensamiento; es hora de aportar a nuestro organismo los elementos necesarios para restablecer la vitalidad de cada uno de nuestros órganos sin reacciones secundarias, sin contraindicaciones, sin interacción con sus tratamientos farmacológicos por una buena salud

DEL SUICIDIO A LA VIDA
– Guillermo Rojas Quiceno

Este libro recopila la historia de un hombre (Papá) que en medio de la confusión y deseo por suicidarse, se pregunta sobre el encanto y desencantos de la vida, en un recorrido por la tragedia, lo complejo, las dificultades, lo humano, lo sensible y lo espiritual.
Se trata de una historia real que nos cuestiona sobre el ser – hacer en la vida, el cómo asumir las complejidades, dilemas y desafíos, bajo el extraordinario sentido del amor y de la armonía de las relaciones-emociones.

LA VIDA Y SUS ENCRUCIJADAS.
Un camino hacia el Buen Vivir.
– Guillermo Rojas Quiceno

La vida, la naturaleza (tierra) y el buen vivir, han sido objeto de estudio y análisis de muchos autores: hoy vemos en la sociedad, la escuela, la política, múltiples cuestionamientos sobre el sentido de la vida, y el deseo o cansancio de vivir. La vida, en todo su contexto, nos permite analizar compartir e interpretar la vida misma. Algunos seres se van volviendo más humanos, otros se convierten en insensatos y otros siguen y seguirán preguntando ¿por qué?. Lo cierto es que la vida siempre traerá sus preguntas e inquietudes y, vemos a través del ejemplo, que quienes disfrutan la vida, lo logran por medio de la capacidad de amar, de disfrutar y con una intención y voluntad clara de ser más humanos.

EL IMPERIO DEL CORAZÓN:
– Guillermo Rojas Quiceno

En mis reflexiones, vivencias, conferencias  e investigaciones sobre la vida, la felicidad y el buen vivir, me voy dando cuenta que los seres humanos, a lo largo de nuestra existencia, atravesamos múltiples dificultades, conscientes o no, que nos impiden, en ocasiones, caminar erguidos en la búsqueda del propósito de la vida.
Encaramados, muchas veces, al muro del ego, los celos, los apegos excesivos, la mendicidad del amor, las ilusiones desenraizadas, nos imposibilitan ser humildes, reconocer nuestras debilidades y fortalezas y con ello perdemos el sentido de la vida, entramos en crisis, no sabiendo o teniendo herramientas para continuar el proceso de humanización.
En el imperio del corazón, tercer libro de la serie, podrá encontrar algunas ideas que quizá le acompañen en esos momentos no alegres o le colaboren en superar sus desencuentros consigo mismo, con los otros o con la vida misma.
Un libro de bolsillo para llevar consigo donde se encuentre. Nunca sabe si habrá alguna persona que necesite de él.

EL BUEN VIVIR, CONSTRUYE VIDA EN TU HÁBITAT
– Jorge Enrique Rojas Quiceno
– Fanny Beatriz Rojas Quiceno
– Guillermo Rojas Quiceno
– Jahir Rojas Quiceno

A través de los años, los seres humanos buscamos la manera de vivir bien, tratamos de materializar los sueños e idealizar una calidad de vida que comprende  la selección del hábitat o lugar para vivir y laborar.

Triste ser humano,
triste hombre y triste mujer,
triste es vuestro mundo gris ,
triste es vuestra vida,
pero más triste es, ¡si no sabes salir!

¡Un rayo de esperanza a lo largo veo!
¡Un relámpago Rojas Quiceno llega!
¡Una luz multicolor se expande!
¡Déjala entrar, abre tus ventanas!
Vuelve a sonreír, pinta tus paredes,
Dibuja tus olores, coloca tus matas,
aprovecha estos consejos y….
Vive, vive, vive junto al Buen Vivir.