manizales

SERVICIOS EN EL PARQUE DE LA SALUD MANIZALES

Método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, los rayos X, etc.

Médicos:

ANDRES FELIPE ROSAS

La medicina osteopática se encuentra enclavada dentro del amplio abanico de las disciplinas fisioterapéuticas, consistente en un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos como alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

Médicos:

ANDRES FELIPE ROSAS

La Quiropraxia es una terapia manual que trata y previene los trastornos mecánicos en la asociación de nervios, músculos y esqueleto.
Comprende diversas técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones, con especial énfasis en las dolencias denominadas “subluxaciones”.
Una subluxación es un desplazamiento de una articulación por estiramiento de tejidos blandos. Este tipo de anomalías comprimen ciertos nervios, ocasionando variados problemas físicos, disminuyendo la movilidad articular, ya que afectan directamente la biomecánica corporal. Cuando se presiona un nervio se altera la funcionalidad articular asociada a éste. Por esta razón las subluxaciones frecuentemente detonan una secuencia de efectos secundarios concatenados, que producen un deterioro de la salud y el bienestar general del paciente.

Médicos:

JULIÁN ALBEIRO ROJAS QUICENO

CARLOS ROBINSON PATIÑO PESELLIN

Tratamiento que utiliza técnicas, instrumentos, medios y procedimientos psicológicos para tratar e intervenir diversos problemas que afectan a las personas en mayor o menor grado en su desarrollo y vida funcional, mental de forma general o específica y cuyo objetivo es favorecer la resolución de problemas y trastornos que perturban, molestan o alteran de forma individual o grupal a la persona complementado con terapias de hipnosis clínica y terapias de regresión.

Médicos:

CESAR ARIAS

ANIBAL BUSTAMANTE

La terapia de SPA en el Parque de la salud, brindará equilibrio a nuestras energías, la combinación de la utilización de las zonas húmedas, las zonas verdes y de relajación, con la realización del masaje relajante y el drenaje linfático lograrán el bienestar que ofrecemos a todos nuestros usuarios.

Médicos:

 

Proceso de bio-estimulación del sistema apoyado en digitopuntura para activar vías de limpieza y drenaje linfático. Este método está destinado a mejorar las funciones esenciales del sistema linfático por medio de maniobras precisas, proporcionadas y rítmicas que obran activando y mejorando la circulación favoreciendo así la eliminación de sustancias de desecho.

Médicos:

 

Concepto integral que se enfoca en la relación del estado de la dentadura con la salud del resto del cuerpo, se analiza la cavidad bucal no únicamente en el concepto estético sino en la medicina interna de la dentadura, también se abarca el manejo de metales en boca, profilaxis y Manejo de problemas de articulación temporomandibular (ATM).

Médicos:

OLGA CECCILA TRUJILLO

La ecografía es un método no invasivo que no genera radiación al cuerpo por medio del cual “se visualizan los órganos determinando tamaños, formas y cuerpos extraños como cálculos, su complemento son los exámenes de laboratorio que determinan cómo está funcionando cada órgano y sistema de nuestro organismo. Se realiza el rastreo ecográfico de cuello a ge-Nitales observando tiroides, ganglios del cuello, mamas y axilas, hígado, vesícula, páncreas, bazo, riñones, útero, ovarios, próstata y testículos, un diagnóstico ecográfico preventivo de apoyo a la consulta.

Médicos:

MAURICIO ROJAS BARRETO

MARIA MONICA RAMIREZ SANCHEZ

Se realizan en sangre y/o secreciones del cuerpo, son considerados estudios de apoyo diagnóstico para la práctica médica, ofrecemos más de 100 pruebas especializadas en el menor tiempo. Realizamos los siguientes exámenes paraclínicos: tiroides (TSH), perfil lipídico (colesterol y triglicéridos) cuadro hemático, ácido úrico, creatinina, glicemia, parcial de orina, coprológico, todo con entrega de reportes en 3 horas.

Médicos:

SILVIO ALFONSO MARIN

Uso terapéutico que se realiza a través de los productos de las colmenas y que las abejas nos regalan como complemento nutracéutico para equilibrar nuestro organismo, incluye el api puntura que es la aplicación del api toxina que contiene la abeja en su aguijón y que sirve para restaurar, potencializar y mejorar los desequilibrios del cuerpo humano. Complemento terapéutico, fibromialgia, lupus, sida, esclerosis múltiple, enfermedades del colágeno.

Médicos:

LUZ AMPARO GIL

El cáncer ginecológico crece desmesuradamente por falta de realización de estudios preventivos oportunos, nuestro sistema de salud se quedó en la época de la citología de hace 50 años, siendo importante su toma pero para el diagnóstico de cáncer ginecológico es incompleto, en nuestro Parque de la Salud realizamos consulta con Médicos especialistas en gineco-oncología, dicha consulta se complementa con la realización de citología, colposcopia, ecografía tras vaginal y ecografía de mama, ésta completísima valoración ginecológica
nos ha permitido realizar diagnósticos oportunos de cáncer, cambiando totalmente el pronóstico de vida de nuestras mujeres.

Médicos:

PAULA ANDREA GALLEGO SANCHEZ

Es un fluido de nuestra propia sangre. Las plaquetas son células discoides que en su interior contienen factores de crecimiento los cuales operan en nuestro organismo como agentes reparadores y regeneradores de tejidos. La activación de las plaquetas se realiza por medios como ozono médico, láser frío y gluconatos, se utiliza en rejuvenecimiento facial, cicatrizaciones, lesiones musculares y tendinosas, melasmas, acné, lesiones articulares como artrosis de rodilla, hombro, cadera, columna y manejo del dolor

Es una de las terapias médicas más antiguas, más comunes y fiable, utilizada en todo el mundo. Profesionales de la acupuntura utiliza agujas muy finas, estériles, desechables, y se aplican superficialmente en áreas específicas del cuerpo con el fin de ayudar a la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Médicos:

GERMAN RUIZ BOLÍVAR

ANDRES FELIPE ROSAS

Los sueros Ortomoleculares restablecen los desequilibrios nutricionales tratando o previniendo la enfermedad; suministrando sustancias naturales al cuerpo como vitaminas, minerales, enzimas, hormonas, aminoácidos y otros modificadores de la respuesta biológica. La administración por vía venosa da una absorción directa en el torrente sanguíneo y llegan a las células con más eficiencia.

Médicos:

JORGE ENRIQUE ROSAS QUICENO

Es una mezcla de ozono y oxígeno que se obtiene a partir del oxígeno médico mediante una débil descarga eléctrica de un generador (ozonizadores), es un oxidante directo y de allí su gran poder desinfectante, indirectamente reacciona con compuestos moleculares del organismo formando productos denominados ozónidos, responsables de los efectos terapéuticos y biológicos del ozono. Tiene acción bactericida, viricida y fungicida, acción metabólica, modulador del estrés oxidativo, efecto antiinflamatorio, efecto analgésico, efecto desintoxicante, regulador inmunológico, síntesis de mediadores hormonales; El ozono médico se administra en diferentes formas modos y aplicaciones dependiendo de la patología. Complemento ideal del dolor y disfunción eréctil.

Médicos:

JORGE ENRIQUE ROJAS QUICENO

El hombre tiene la edad que tienen sus arterias, la quelación es un procedimiento de limpieza vascular que dura dos horas semanales con la aplicación de un suero intravenoso enriquecido con sustancias que desprenden del endotelio (la capa interna de las arterias) los depósitos de metales pesados y grasas que forman ateromas, ateroesclerosis y residuos tóxicos.
Esta terapia constituye el Complemento ideal para el tratamiento de pacientes con problemas vasculares, ulceras varicosas, Hipertensión, diabetes, Parkinson, Alzheimer, Demencia senil, disfunción eréctil convirtiéndose en el tratamiento preventivo por excelencia para la limpieza vascular.

Médicos:

JORGE ENRIQUE ROJAS QUICENO

Llamado Acupuntura Alemana, actúa Re polarizando las células del cuerpo como informante de la memoria celular en el cual se utiliza procaína con bicarbonato en puntos de acupuntura inyectado para estimular la información del sistema nervioso y activando los mecanismos de autodefensa, no es un tratamiento de medicina alternativa.

Médicos:

JORGE ENRIQUE ROJAS QUICENO

DAFNA RODRIGUEZ VALOIS

GERMAN RUIZ BOLÍVAR

En esta sesión el Parque De La Salud, brinda asesoría profesional con Médico experto y/o Nutricionista, enseñando a las personas a consumir alimentos que ayudan a aliviar su proceso actual de enfermedad o simplemente a tener un estado de salud adecuado, no olvidemos que “somos lo que comemos”.
Equipo de médicos Dr Rojas:

Médicos:

JORGE ENRIQUE ROJAS QUICENO

La consulta médica integrativa, busca establecer un vínculo coherente entre la alopatía o medicina occidental y las sabias medicinas antiguas. Plantea una vía para recuperar un estilo de vivir, una vía para mantener y recuperar la salud.
El objetivo es despertar en el paciente lo auténtico lo propio que lleva dentro y corrija por sí mismo su situación incidiendo en su manera de sentir pensar y hacer.

Médicos:

JORGE ENRIQUIE ROJAS QUICENO

DAFNA RODRIGUEZ VALOIS

GERMAN RUIZ BOLÍVAR

UN DÍA PARA TU SALUD

MÁS QUE UN CHEQUEO MÉDICO,

ES UN DÍA PARA EL RESTO DE TU VIDA

Debemos reflexionar en la siguiente situación que ocurre continuamente, llevamos nuestro carro a un día de mantenimiento para que le hagan revisión de todos sus sistemas y del motor a un elevadísimo costo, ¿Si un carro se merece una revisión de kilometraje, porqué nuestro cuerpo no? , ¿Si llevo mi carro a un chequeo para evitar quemar su motor, será que lo debo poner en práctica en mi cuerpo para no enfermar?

Dando la importancia que realmente merece la prevención de la salud y pensando en brindar siempre a nuestros usuarios el mayor bienestar, les presentamos el programa ”UN DÍA PARA TU SALUD MÁS QUE UN CHEQUEO MÉDICO, ES UN DÍA PARA EL RESTO DE TU VIDA”, donde un grupo interdisciplinario de Profesionales de la salud le acompañarán en un exámen clínico completo.

El programa cuenta con una serie de consultas y exámenes diagnósticos que permiten una evaluación completa y ágil del estado de su salud, identificando factores de riesgo y/o enfermedades existentes que si son detectadas a tiempo, pueden ser tratadas o prevenidas.

UN DÍA PARA TU ALMA

VIVE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA,

CONOCE EL NUEVO CONCEPTO DE TURISMO POSITIVO

Creamos experiencias emocionales positivas al brindar un servicio integral de turismo, buscando que las personas desarrollen la conciencia, la actitud y los hábitos positivos para mejorar su bienestar, calidad de vida y aportar a su crecimiento espiritual.

Un concepto innovador que se fundamenta en la capacidad que tienen las nuevas experiencias para conocerse a sí mismo y lograr transformación positiva en nuestro pensar, luchamos por aprovechar las riquezas de nuestra biodiversidad, la privilegiada posición geográfica, el calor humano y la diversidad cultural de nuestra sociedad y la filosofía Sumak kawsay (El buen Vivir).

GALERÍA MULTIMEDIA

CONTACTO

PARQUE DE LA SALUD LA FLORIDA, MANIZALES:

Recepción y citas de los servicios del Parque
+57 323 5819209
+57 310 5001254
+57 (6) 8889853

 

Un dia para tu salud
+57 310 6271742

NATUVEDA, UN DIA PARA TU ALMA:

+57 313 6852026