CALAMBRES

Por: | Etiquetas: | Comments: 4 | septiembre 28th, 2018

Comparte este artículo:
Los calambres son espasmos musculares involuntarios que se presentan con dolores repentinos muy agudos que afectan el movimiento. A diferencia de las contracturas, el calambre es ocasional y no permanente. Por otro lado, pueden producirse casi en cualquier parte de nuestro cuerpo ya que disponemos de más de 600 músculos.
Dentro del ámbito deportivo, existen múltiples causas que pueden provocar calambres y espasmos musculares. El calambre se produce cuando el músculo empieza a llenarse de toxinas y deshechos, y comienza a quemar oxígeno con  dificultad. Pérdida de sales minerales (principal causa de los calambres que ocurren tras entrenar durante un rato largo.
Si el entrenamiento o la competición llevan a sudar abundantemente, por ejemplo, el cuerpo pierde mucho agua y muchas sales. Ello causa desequilibrios de algunos electrolitos, en especial una carencia de sodio, o también una reducción de la relación entre sodio y potasio, también se puede presentar por un desequilibrio entre magnesio y calcio o una deficiencia en vitamina E. Cualquier persona puede sufrir de calambres musculares y se presentan en patologías como la anemia, la artritis o la arteriosclerosis; La mayoría se presentan por la noche cuando se está en reposo, afectando la pantorrilla y pies. Es frecuente en aquellas personas que usan diuréticos para control de la presión alta, o que tienen problemas de mala circulación.
SIGNOS Y SÍNTOMAS.
  • Dolor intenso súbito en el músculo afectado.
  • Contracción muscular intensa involuntaria.
  • sensación de cansancio “ molimiento” del músculo afectado.
Comparte este artículo:

Comments

4 thoughts on “CALAMBRES

Deja un Comentario

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas mientras finalizamos configuraciones — no se completará ningún pedido. Descartar