fbpx

DISFONÍA

Por: | Etiquetas: | Comments: 0 | marzo 18th, 2019

Comparte este artículo:
La voz se genera en la laringe por las vibraciones de las cuerdas vocales al pasar el aire de los pulmones al exterior.
La disfonía es la alteración de una o más de las características acústicas de la voz, que son el timbre, la intensidad y la altura tonal. Esta alteración puede ser percibida por el paciente o por el entorno. La afonía es la alteración máxima de la disfonía, es la pérdida total de la voz. La disfonía puede ser temporal o permanente y es causada por una alteración de los mecanismos de adaptación y coordinación de las diferentes estructuras que intervienen en la producción de la voz.
Causas de disfonía.
La etiología de las disfonías es muy variada, pero es siempre importante descartar una lesión neoplásica, de ahí que toda disfonía de más de dos semanas precisa ser remitida al otorrinolaringólogo, muy especialmente en pacientes con hábito de fumar.
Causas de disfonía en el adulto.
Malformaciones congénitas. Tumores laringeos (quiste epidermoide)
Disfonías disfuncionales Parálisis laríngea. (Son las condicionadas por abuso o mal uso de la voz).
Las disfonías disfuncionales se clasifican en:
  • Sin lesión orgánica o disfonía disfuncional simple:
Laringe hipotónica (hipocinética), disminución del tono muscular, laringe hipertónica (hipercinética), aumento del tono muscular.
  • Con lesión orgánica o disfonía disfuncional complicada.
  • Tumores benignos, de la laringe como son los nódulos y los pólipos. k Tumores malignos, suelen aparecer en fumadores y provocan una
disfonía que no mejora y persiste por más de tres semanas.
  • Edema de Quinke (Consiste en una inflamación del tejido que rodea a las cuerdas vocales. Se produce en grandes fumadores y en personas que hablan mucho).
       Inflamatorias.
Laringitis aguda, el paciente con inflamación de la laringe, causada por una infección vírica o por irritación al permanecer en ambientes cargados, puede presentar disfonía o afonía, a menudo asociada a tos irritativa y sequedad de la garganta.
Laringitis crónica, causada generalmente por una laringitis aguda mal curada, por tabaquismo o por trabajar en recintos con mucho polvo o cargados de humo.
Laringitis: alérgica, tuberculosa, diftérica, por tos ferina ó coqueluche.
 
 
Signos y Síntomas.
       Perdida o disminución de la voz (afonía)
       Ronquera o voz ronca (disfonía)
       Tos irritativa.
       Sensación de opresión en el pecho.
       Dolor de oídos.
       Sensación de sequedad de garganta.
Diagnóstico.
El diagnóstico de las alteraciones de la voz se basa en un interrogatorio detallado de los síntomas que presenta el paciente y en la exploración física.
Laringoscopia indirecta.
Laringoscopia directa.
Tomografía axial computarizada y la resonancia magnética nuclear de la laringe se reservan para casos de tumores malignos de la laringe.
Tratamiento.
Dieta.
Los alimentos deben ingerirse templados y tener una consistencia blanda o 129 líquida. El predominio de frutas, verduras y hortalizas (crudas o en caldos) asegura el aporte adecuado de vitaminas y minerales.
Terapia ortomolecular.
Se recomiendan las vitaminas A y C y el calcio, que potencian el sistema de defensa; los flavonoides, que mejoran la circulación y la regeneración del tejido afectado, y los ácidos grasos omega 6 y los antioxidantes, que desinflaman y regeneran el tejido.
Fitoterapia
Inhalaciones de remolacha con eucalipto al igual que gargarismos.

Tome media cebolla, un limón en zumo y agua, esto se pone en un recipiente y se va tomando por sorbos con un pitillo, a tragos lentos.

Hacer gárgaras con jugo de mora sin azúcar.

Tomar tres veces al día cocimiento de flores de malva o hojas de rosa, azúcar moreno, miel y un poco de orégano.

Hierva en medio litro de agua 200 gramos de zanahoria durante 15 minutos. Se cortan y se exprimen a través de un paño, añada agua y una cucharada de miel se toma esto a temperatura ambiente.

Una copa de jugo de limón, una copa de miel de abejas y una copa de ron o brandy y 20 gotas de propóleos. Una cucharadita cada 4 horas

DISFONÍA

Comparte este artículo:

Deja un Comentario

0