fbpx

Fin de semana para tu salud

FIN DE SEMANA PARA TU SALUD

“Más que un chequeo médico, son tres días para el resto de tu vida”Dando la importancia que realmente merece la prevención de la salud y pensando en brindarle siempre a nuestros usuarios “LA ALTERNATIVA MÁS SALUDABLE” ofrecemos una experiencia de tres días y dos noches donde prestamos total atención y cuidado al cuerpo humano. Entendiendo que no sólo somos un cuerpo físico sino también un cuerpo emocional, mental y espiritual; hemos diseñado un proyecto de salud integral donde trascendemos en el concepto de medicina por medio de consultas, tomas de exámenes y terapias, que desde el entendimiento logran impactar positivamente la vida de nuestros pacientes.

 

Reflexionemos…

 

Llevamos nuestro carro a un día de mantenimiento para que le hagan revisión de todos sus sistemas y del motor a un elevadísimo costo, ¿Si un carro se merece un chequeo periódico, ¿por qué nuestro cuerpo no?, ¿Si invierto en necesidades como las del automóvil, no debería también priorizar el chequeo para la maquina mas importante, nuestro cuerpo humano?
Nuestro programa está diseñado para personas de cualquier edad que deseen proporcionar atención a su cuerpo con el objetivo de prevenir o sanar alguna enfermedad o molestia en cualquier ámbito del ser, incrementando calidad de vida y redescubriendo la filosofía del buen vivir. Ofrecemos una experiencia todo incluido durante 3 días y dos noches en las que las que tu salud será la prioridad de más de 15 profesionales de nuestro Parque de la Salud Dr Rojas Manizales.

ITINERARIO Y DESCRIPCIÓN:

DÍA 1

  • LLEGADA A LA CIUDAD
La programación inicia el día viernes antes de las 4:00pm cuando personal de nuestro equipo está atento al recibimiento del paciente y recogerlo en el punto de llegada (Terminal, aeropuerto o punto de encuentro) desde allí, haremos el trasladarlo al parque de la Salud Dr Rojas en Manizales.

 

  • DESCENSO HACIA LA FINCA CAMPUS DR ROJAS
El recorrido por el cautivador paisaje cultural cafetero inicia a las 5:00 pm, el grupo se desplaza desde el parque de la salud Manizales hasta el municipio de Chinchiná donde la conexión con la naturaleza y la desconexión con la rutina nos propiciarán una incomparable estadía en la moderna, campestre y confortable Finca Campus Doctor Rojas.

 

  • CENA

Tenemos nuestro primer encuentro con la alimentación, cabe resaltar, este programa incluye alimentación saludable durante los 3 días.

 

  • TERAPIA ELEMENTO FUEGO
Interactuamos con una técnica de fogata totalmente autóctona para descubrir el elemento fuego, energía que transforma todo lo negativo en positivo, realizamos terapia de incineración del dolor y de transmutación de todos los aspectos por mejorar que tenemos en nuestra vida. 

 

 

 

“Día para tu salud”

DÍA 2

  • ASCENSO PARQUE DE LA SALUD MANIZALES
a las 6:15 am empezamos nuestro recorrido hacia el parque de la salud Dr Rojas para tener un dia lleno de salud y bienestar.                              

 

INICIO DIA PARA TU SALUD

  • Toma de muestras de laboratorio (sangre + orina + coprológico)
La persona debe ingresar entre 7:00 am y 8:00 am en ayunas, se sugiere traer consigo la muestra de orina y la muestra para el exámen coprológico tomadas en su domicilio, se hace el registro y pasa a la toma de muestra.
En el laboratorio se realizan los exámenes de rutina, 14 en total.

 

  • Limpieza de colon con enema de café
Es un procedimiento donde se le realizará irrigaciones de colon, agua ozonizada con plantas medicinales, las cuales se introducen vía rectal.

 

  • Electrocardiograma
Luego de la toma de muestras, la persona pasa a la toma de un Electrocardiograma (dicho examen será analizado por especialista en medicina interna y cardiología).  

 

  • Paquete Ecográfico
Continuando con el proceso de toma de exámenes de diagnóstico, la persona pasa a la realización de un completo rastreo ecográfico preventivo, se realizan 6 ecografías en total desde el cuello hasta los genitales pasando por tiroides, senos, hígado, vesícula, páncreas, riñones, útero y bazo.

 

  • Valoración por gineco-oncología (citología + colposcopia + ecografía transvaginal)
Continuando con el proceso de diagnóstico, se hará consulta por ginecología – oncológica, donde una Gineco-Oncóloga realizará completa consulta. 

 

  • Odontología
Luego continúa en consulta por Odontología Neurofocal donde se le hará revisión del estado de su dentadura y de la Articulación Temporomandibular, también se le realizará una profilaxis.

 

  • Psicoterapia
La salud mental se prioriza en nuestra clínica y por eso tenemos un espacio con uno de nuestros profesionales en psicoterapia para asegurarnos de que estamos trabajando en la integralidad del ser humano en nuestros parques. 

 

  • Cita médica personalizada 1
Seguidamente la persona pasa a uno de los consultorios con uno de nuestros profesionales del equipo de médicos Dr Rojas, donde hacemos la primera consulta, asistida por el Médico Jorge Enrique Rojas Quiceno, en la cual se brinda asesoría nutricional basada en la Historia Clínica de la persona, se tomará un batido detox.

 

  • Quiropraxia
La quiropraxia hace hincapié en la relación entre la estructura del cuerpo, especialmente la columna, y la función del cuerpo. La quiropraxia se usa más frecuentemente para el tratamiento de trastornos osteo musculares, es decir, afecciones en músculos, articulaciones, huesos y tejido conectivo, como cartílagos, ligamentos y tendones.

 

  • Terapia medicina tradicional china
Las patologías y enfermedades se desarrollan cuando se produce un desequilibrio en el cuerpo del libre flujo de energía vital y el Yin y el Yang. Lo que se persigue, por tanto, con esta medicina, es volver al equilibrio físico y psicológico para disfrutar de un buen estado de salud.

 

  • Acupuntura
Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

 

  • Hidroterapia ( Baño turco + Tina con hielo + Jacuzzi caliente)
Posteriormente Inicia sesión de SPA con Fisioterapeuta y Kinesiólogo, dicha sesión comprende media hora de baño turco (vapor nebulizado), para luego aplicar terapia con barro arcilla- geoterapia con secado al sol en un lago natural en una balsa o si lo prefiere sobre camillas de tierra ergonómica, después de media hora se realiza el hidromasaje para retirarla e inicia hidroterapia con juego de temperaturas jacuzzi con agua caliente, luego piscina con agua de sal natural sin cloro a una temperatura ambiente, posteriormente (opcional según solicitud de la persona) tina con hielo.

 

  • Geoterapia con arcilla volcánica
Las propiedades curativas de la arcilla se basan en el poder regenerador, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, antiséptico, absorbente y calmante que posee la tierra mítica de nuestro volcán Nevado del Ruiz.

 

  • Masaje con drenaje linfático
drenaje linfático es un tipo de masaje, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células.

 

NUTRICIÓN

MEDICINA AYURVEDA

 

  • Consulta Integrativa médica (Con los resultados de Clínicos realizados)
Luego de realizado todo el recorrido por cada una de las áreas, la persona regresará con el médico para la consulta médica integrativa, revisión clínica de los reportes tomados al inicio de la mañana, consejos clínicos, nutricionales y prescripción del tratamiento según lo evidenciado por el profesional, esta consulta tendrá como complemento la entrega del libro escrito por el Doctor Jorge Enrique Rojas Quiceno “Cómo hacer de la cocina una farmacia”

 

  • ENTREGA DE KIT PRODUCTOS NATURALES
Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

*Incluye productos naturales formulados por el grupo de profesionales.

*Incluye libro 2 en 1 del Dr Rojas

 

  • ZONAS HÚMEDAS, ZONAS VERDES, HUERTA
Además de estas actividades, en el parque podrás encontrar zonas húmedas, senderos ecológicos recorriendo huertas orgánicas de las cuales podrán sustraer diferentes alimentos nutritivos para tu día, También encontrarás avistamiento de aves, El dia para tu salud es un programa que tiene una duración de 11 horas aproximadamente Los pacientes ingresan al parque a las 7am y deben estar terminando a las 6 pm.

 

En UN DÍA PARA TU SALUD, se tratan directamente las principales causas de las enfermedades, se desintoxica de forma avanzada el cuerpo, se regula el sistema psico-neuro-inmuno-hormonal mediante la relajación profunda, la nutrición, el control del estrés, además de concientizar a las personas sobre un estilo de vida sana y eco sostenible.

 

  • DESCENSO PAISAJE CULTURAL CAFETERO
Al llegar la noche el paisaje cultural cafetero nos envuelve en su magnitud y regresamos al campus Dr Rojas.

 

“Dia para tu alma”

DÍA 3

  • SESION DE MEDITACION
Todos vamos en busca de la paz y la armonía, esto es porque carecemos de ellas. Hay momentos que todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; la meditación es el camino para vivir en tranquilidad y en paz con nosotros mismos y nuestro alrededor; en este momento del FIN DE SEMANA PARA TU SALUD tendremos una sesión para relajar el cuerpo, inducir a un sueño reparador y propiciar un alegre despertar.
  • 2da SESIÓN DE MEDITACIÓN

 

  • CLASE DE YOGA
el yoga es una práctica que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu; mediante la de las asanas, la respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más practicados en todo el mundo.

 

  • DESAYUNO SALUDABLE
Queremos enseñarte que puedes comenzar el dia alimentandote bien y sobre todo saludable, tendremos un delicioso y nutritivo desayuno tipo buffet en nuestra finca hotel

 

  • TRANSPORTE FINCA HOTEL A NATUVEDA FINCA MUSEO HINDÚ EN LA CIMA DEL EJE CAFETERO
Ruta turística por la autopista del Café hasta llegar a la vereda de San Peregrino, ubicada a 15 minutos de Manizales.

 

  • INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA AYURVEDA
Charla educativa sobre las bases y fundamentos de la Medicina AyurvedaEl ayurveda es más que sólo un sistema para tratar la enfermedad; es una ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento). Nos otorga sabiduría del cuerpo diseñada para ayudar a que la gente se mantiene vibrante y saludable mientras desarrolla su potencial humano al máximo.
Los principios básicos del ayurveda son: 1) La mente y el cuerpo están inextricablemente conectados, nada tiene mayor poder para sanar y transformar el cuerpo que la mente. Para liberarnos de la enfermedad necesitamos expandir nuestra conciencia y buscar que esté en equilibrio, para luego llevar ese equilibrio al cuerpo.

 

  • TERAPIA DE DESINTOXICACIÓN EMOCIONAL
Continuamos con un momento muy importante dentro del día, “La Catarsis” acompañados por uno de nuestros terapeutas vamos a liberarnos emocionalmente por medio de diferentes técnicas como la gritoterapia.

 

  • CHARLA SOBRE NUTRICIÓN SALUDABLE (AYURVEDA)
Antes de pasar a la parte práctica y culinaria, tendremos una importante charla sobre la relación de las contexturas del cuerpo con la alimentación y la importancia de alimentarse sana y equilibradamente.

 

  • CHARLA SOBRE GASTRONOMÍA VEGETARIANA  Y ALMUERZO
Nuestro Chef vegetariano nos mostrará parte de la preparación de los alimentos, además de profundizar y responder todas las preguntas   que tengan sobre la gastronomía vegetariana.

 

  • TERAPIA GRUPAL DE AFECTOLOGÍA
Uno de nuestros profesionales del Parque De La Salud, liderará una importante actividad grupal sobre Afectología. El término Afectología puede tener una doble interpretación: se puede leer como el estudio del Sistema Afectivo Humano o como el  estudio del afecto.

 

  • PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
La Programación Neurolingüística (PNL) es a la vez un arte y una ciencia de excelencia personal. Podríamos definirla de forma muy concisa, como un modelo de comunicación que nos explica el comportamiento humano, ya que nos muestra cómo hacemos lo que hacemos, es decir, qué estrategias internas seguimos para estar tristes, alegres, enfadados, eufórico.

 

  • CONSULTA PRIVADA  DE MEDICINA AYURVEDA
  • TRANSPORTE DE REGRESO A MANIZALES. TERMINAL, AEROPUERTO Y HOTEL.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas mientras finalizamos configuraciones — no se completará ningún pedido. Descartar