fbpx

LIBROS

“LOS LIBROS SON LOS AMIGOS MÁS SILENCIOSOS Y CONSTANTES; LOS CONSEJEROS MÁS ACCESIBLES Y SABIOS; Y LOS MAESTROS MÁS PACIENTES”

-CHARLES W. ELIOT

 

La familia Rojas Quiceno te invita a formarte por medio de la lectura, gracias a sus libros que son producto y recopilación, del trabajo en equipo, la experiencia, las investigaciones,los estudios realizados y las vivencias; en ellos podrás encontrar contenido en salud, nutrición, emociones, reflexiones y  el hábitat como espacio saludable.

Siempre recuerda que el buen lector es el que hace el libro bueno.

 

CÓMO HACER DE LA COCINA UNA FARMACIA Y LAS 100 ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES
– Jorge Enrique Rojas

¡¡¡La salud… es gran complemento que todos buscamos!!! Nuestro médico interior trata de todas las maneras de equilibrar cada uno de nuestros sistemas, pero fallamos cada instante suministrando a nuestro organismo la materia prima inadecuada, lo cual se convierte en la enfermedad.
No entendemos que “el alimento es nuestra medicina y la medicina nuestro alimento”.
Gastamos toda nuestra salud consiguiendo dinero y luego todo ese dinero consiguiendo salud.
Es hora de cambiar nuestro pensamiento; es hora de aportar a nuestro organismo los elementos necesarios para restablecer la vitalidad de cada uno de nuestros órganos sin reacciones secundarias, sin contraindicaciones, sin interacción con sus tratamientos farmacológicos por una buena salud

 

“ EDUCACIÓN, COLAPSO MENTAL”
– Guillermo Rojas Quiceno 

Este libro nos exhorta a abrazar otro tipo de aprendizaje, el que parte de la lectura de nuestro corazón. Al interior de cada uno hay una escala de valores, una percepción de la felicidad, la cual el autor propone que está alejada de los logros materiales.

Libro del suicidio a la vida

DEL SUICIDIO A LA VIDA
– Guillermo Rojas Quiceno

Este libro recopila la historia de un hombre (Papá) que en medio de la confusión y deseo por suicidarse, se pregunta sobre el encanto y desencantos de la vida, en un recorrido por la tragedia, lo complejo, las dificultades, lo humano, lo sensible y lo espiritual.
Se trata de una historia real que nos cuestiona sobre el ser – hacer en la vida, el cómo asumir las complejidades, dilemas y desafíos, bajo el extraordinario sentido del amor y de la armonía de las relaciones-emociones.

Libro la vida y sus encrucijadas

LA VIDA Y SUS ENCRUCIJADAS.
Un camino hacia el Buen Vivir.
– Guillermo Rojas Quiceno

Hoy vemos en la sociedad, la escuela o en la política, múltiples cuestionamientos sobre el sentido de la vida o sobre el cansancio de vivirla, este libro nos permite analizar compartir e interpretar la vida misma. Lo cierto es que la vida siempre traerá sus preguntas e inquietudes, quienes disfrutan la vida, lo logran por medio de la capacidad de amar y de disfrutar, con una intención y voluntad clara de ser más humanos.

Libro El Imperio del corazón

EL IMPERIO DEL CORAZÓN:
– Guillermo Rojas Quiceno

En mis reflexiones, vivencias, conferencias  e investigaciones sobre la vida, la felicidad y el buen vivir, me voy dando cuenta que los seres humanos, a lo largo de nuestra existencia, atravesamos múltiples dificultades, conscientes o no, que nos impiden, en ocasiones, caminar erguidos en la búsqueda del propósito de la vida. En el imperio del corazón, podrá encontrar algunas ideas que quizá le acompañen en esos momentos no alegres y le colaboren en superar sus desencuentros consigo mismo, con los otros o con la vida misma.

Libro Construye vida en tu hábitat

EL BUEN VIVIR, CONSTRUYE VIDA EN TU HÁBITAT
– Jorge Enrique Rojas Quiceno
– Fanny Beatriz Rojas Quiceno
– Guillermo Rojas Quiceno
– Jahir Rojas Quiceno

A través de los años, los seres humanos buscamos la manera de vivir bien, tratamos de materializar los sueños e idealizar una calidad de vida que comprende  la selección del hábitat o lugar para vivir y laborar. Triste ser humano, triste es vuestro mundo gris , triste es vuestra vida, pero más triste es, ¡si no sabes salir! aprovecha estos consejos y…. Vive, vive, vive junto al Buen Vivir.

Libro Rehenes del miedo

REHENES DEL MIEDO 
– Guillermo Rojas Quiceno

Este libro refleja los miedos de este ser que creyó erróneamente que el suicidio era la  dosis perfecta para vencer el miedo a vivir, el miedo, como estado patológico,  de quienes se les dificulta despojarse de él. En este libro se describe, lo interesante de sentir miedo, dado que se despiertan acciones y  miradas objetivas y subjetivas de la persona, provocando diferentes alternativas de la emoción, el consciente y subconsciente siempre y cuando sea para una vida mejor y se vea a éste como aprendizaje. este valiente ha logrado transformar y vencer las creencias propias de la humanidad para fortalecer las razones de vivir bajo la influencia del buen vivir.  

“ EDUCACIÓN, COLAPSO MENTAL”
– Guillermo Rojas Quiceno 

La crisis sistémica en que estamos inmersos en estos tiempos, nos lleva a cuestionarnos respecto a la educación, la vida y el ser humano, entre otros fenómenos. Es increíble pensar que en esta dura realidad civilizatoria predomina el mal sobre el bien y lo más crítico, vemos una sociedad fundamentada en la confusión. Nos preguntamos ¿qué está sucediendo? No pretendemos revelar responsables sobre los problemas sociales que vive el mundo, pero es necesario tratar de entender, a través de la formación impartida en la escuela, la sociedad, la familia y la iglesia, el valor de la vida, el manejo de las emociones, el control de las pasiones, pero ante todo abrir y despertar consciencia.

0