UN DÍA PARA TU ALMA

Por: | Etiquetas: | Comments: 25 | agosto 28th, 2017

Comparte este artículo:

CATARSIS “UN DIA PARA TU ALMA”

 

Creamos experiencias emocionales positivas al brindar un servicio integral de turismo, buscando que las personas desarrollen la conciencia, la actitud y los hábitos positivos para mejorar su bienestar, calidad de vida y aportar a su crecimiento espiritual.
Positive Tourism te invita a vivir una experiencia enriquecedora: conoce el nuevo concepto de turismo positivo, un concepto innovador que se fundamenta en la capacidad que tienen las nuevas experiencias para conocerse a sí mismo y lograr una transformación positiva en nuestro pensar; luchamos por aprovechar las riquezas de nuestra biodiversidad, la privilegiada posición geográfica, el calor humano y la diversidad cultural de nuestra sociedad y la filosofía Sumak Kawsay (El buen vivir) para tocar cada alma y aportar al crecimiento espiritual de cada persona que nos visita. Queremos crear la marca de TURISMO POSITIVO: turismo para el alma; donde nuestra esencia se basa en crear experiencias educativas, de autosanación, de reflexión, de desconexión y de re conexión, aportando así a nuestro bienestar y por ende al crecimiento personal.

CATARSIS: ¡UN DÍA ÚNICO PARA TU ALMA!

Aprende a valorar cada momento y descubre el recorrido hacia tu corazón, vivirás un día completo donde podremos entrelazar el turismo, la salud, el bienestar, la paz interior y la conexión con la naturaleza. Equilibramos nuestro cuerpo y nuestra mente gracias a un grupo de personas, lideradas por uno de los miembros del equipo transdisciplinar del Dr. Rojas, el Dr. César Arias, psicoterapeuta colombiano, especialista en medicina ayurvédica, conferencista y experto en medicina natural con más de 30 años de experiencias en Colombia y Estados Unidos; también es reconocido por el diagnóstico de enfermedades con iridología y glosodiagnosis (diagnóstico a través de la lengua).
Tendrás la oportunidad de conocer NatuVeda, un mágico y energético lugar en la cima del Eje Cafetero: su posición con 360° y su casa-museo hindú te catapultará hacia más allá de lo mundano y lo ordinario, es sin duda alguna el lugar ideal para desconectarte, relajarte y cargarte de energía positiva.
NatuVeda se encuentra ubicada en lo más alto del corregimiento de San Peregrino, a unos minutos de la ciudad de Manizales.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

  1. RECORRIDO TURÍSTICO EN TRANSPORTE TERRESTRE:
    Desde el Hotel Termales del Otoño, tomaremos las principales vías de la ciudad y pasaremos por algunos centros turísticos, haciendo énfasis en los lugares donde podremos dimensionar la belleza de nuestra región (Cerro de Oro, Torre del Cable, Catedral Basílica y Chipre); acompañados de un guía, que será nuestro mentor durante el recorrido, llegaremos hasta Chipre.
    Nota: Las personas que no se están hospedando en Termales Del Otoño, deberán llegar a la oficina de Positive Tourism, ubicada en el barrio Palermo, Cra 23 B # 66 A 15
  2. DESCENSO CULTURAL CAFETERO:
    Descenderemos hacia la finca NatuVeda desde Chipre, tomaremos carretera destapada y nos adentraremos en los cultivos de café, plátano y los espectaculares guaduales que cubren nuestras montañas, hasta llegar a la finca NatuVeda.
  3. LLEGADA A NATUVEDA Y RECIBIMIENTO POR PARTE DEL PERSONAL:
    Presentación del Dr César Arias, Recorrido por la casa museo hindú, los alrededores, degustación y prueba de especias hindúes e introducción a la trascendencia y al equilibrio espiritual.

  4. CONQUISTA EL ELEMENTO AGUA:
    Dentro de NatuVeda, bajando por los cultivos de Café, tenemos una cascada natural, en la cual realizaremos la terapia ancestral que utiliza la hidrología médica como fundamento para purificar y alinear nuestra energía interior.
    Para purificarse, uno se sumerge totalmente en las “aguas vivas” de la Mikve, en donde la vida “anula la muerte”, y de esta manera la transición al estado de pureza se completa. Para poder pasar por completo esta transición mencionada uno debe sumergirse en las aguas, cuya experiencia eleva a la persona a nuevos niveles de conciencia.
    Cuando las letras de la palabra “Mikvá” (mem, kuf, vav, heh) se reordenan, se forma la palabra “koma”, que significa “pararse” o “estatura completa”. Paradójicamente, para obtener nuestra estatura de completa espiritualidad y volver a nuestra verdadera esencia interna, debemos quitar todo tipo de vestimenta física y objetos físicos y sumergirnos, desnudos de ego, en las aguas de la Mikve. Esta experiencia de “Re- conexión” nos lleva a la fuente de la vida y a su energía rejuvenecedora. Desde el estado primordial de “nada”, nace un ego rectificado y la habilidad de transformar nuestro potencial puro en el actual. En este sentido, la Mikve alegóricamente refleja la creación de Di-s del universo “algo de la nada”.
  5. CONQUISTA EL ELEMENTO TIERRA:
    La diversidad ecológica en NatuVeda es incalculable; plantas, árboles, flores y cultivos son la prueba de esto.
    1.  Primero caminaremos descalzos por la tierra; notaremos que es un bálsamo para todo nuestro cuerpo y nuestra mente. Esta práctica, neutraliza el cortisol reduciendo el estrés, sincroniza nuestro reloj biológico, aporta más antioxidantes que una comida y descarga la energía negativa que se va acumulando en nuestro cuerpo y muchísimos beneficios más, que los ayudarán a equilibrar vuestra la Energía Vital.
    2. Continuamos con la arboterapia (del latín arbor, ‘árbol’ y del griego therapeia, ‘atención’, ‘curación’) o silvoterapia (del latín silva, ‘bosque’ o ‘selva’). Es una filosofía que propugna el reencuentro con la naturaleza mediante la convivencia con los árboles, en busca de la paz y la armonía de los bosques y el abrazo como terapia para sentirse mejor, desarrollar los sentidos y disminuir el estrés. Muchas son las culturas milenarias que consideran el árbol como parte central de la vida en la Tierra. No en vano, desde un enfoque evolutivo, los antepasados del ser humano tuvieron su morada en ellos. Hay toda una filosofía alrededor de esta idea: los poderes terapéuticos del árbol van desde cargarnos de buenas vibraciones hasta su uso como un remedio para curar dolencias, atribuyendo a cada tipo de árbol unas propiedades diferentes. El árbol, al igual que las personas, emite vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano; se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos, además, nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la Madre Tierra.
    3. La Terapia Hortícola se desarrolla a través de actividades que contactan a las personas con la naturaleza, a través de la práctica de la jardinería, la huerta, los paseos en la naturaleza o los parques, las visitas guiadas, talleres de desarrollo de los sentidos, encuentros grupales, reciclado de residuos, etc. Estas actividades devienen en terapéuticas en tanto se hagan desde la concepción del hombre como parte de lo natural, lo que deriva necesariamente en el respeto por lo propio y lo ajeno, lo azaroso y lo planeado, lo utilizable y lo reutilizable, existiendo así cadenas que sostienen la vida.
    Más allá de creencias ancestrales, los científicos también han sucumbido a los pretendidos beneficios del abrazo verde. Son muchas las investigaciones que se han centrado en esta cuestión, y un sinfín de estudios han demostrado que estar en contacto con plantas y árboles es muy beneficioso a nivel mental y físico.

  6. ALMUERZO Y CHARLA EDUCATIVA SOBRE NUTRICIÓN:
    Alimentos vegetarianos y ayurvédicos perfectos para tu cuerpo y el cerebro.

  7. MUSICOTERAPIA (Exhibición de instrumentos autóctonos de la casa museo Hindú NatuVeda, elaborados con elementos de nuestra región a cargo de un profesional en música que ha investigado y desarrollado instrumentos innovadores que se su ritmo seria vital para nuestra terapia)  y AROMATERAPIA (Realizada con especies, aromáticas y diferentes plantas donde explicaremos las bondades nutricionales de cada una); DESCONEXIÓN (Sonidos con cuencos tibetanos), RELAJACIÓN Y REPOSO.

  8. TOMA DE BEBIDA CHAI:
    El Té Chai o también llamado Masala Chai es una bebida reconfortante y espirituosa, que contiene una energética mezcla de té con especias y hierbas aromáticas, muy característica de la India, especialmente del sur, donde es consumida popularmente y se puede adquirir por las calles a través de los vendedores llamados Chai Wallahs. Allí es tan masivo y fundamental beberla especialmente en las mañanas, que podría asemejarse al fervor de los occidentales por el café de grano de buena calidad. Entre sus propiedades se dice que su consumo ayuda a aumentar las defensas y reforzar el sistema inmune, que es útil para bajar el colesterol alto y bajar la hipertensión. Además, se ha documentado que su consumo también tiene un fuerte poder afrodisíaco.
  9. CONQUISTA EL ELEMENTO AIRE:
    Nuestro primer paso para activar este elemento lo hacemos por medio de ejercicios de respiración.
    La Respiración Consciente
    es el hilo conductor de nuestro método de trabajo. La mayor parte de las personas reprimen en su vida mucha energía que queda bloqueada en su interior; la energía estancada provoca ritmos de respiración anómalos derivados de las emociones negativas que estamos creando. Por eso, una base sólida del método consiste en aprender a respirar de forma fluida, profunda, consciente y relajada. Sólo si aprendemos a ser conscientes de cómo respiramos, seremos capaces de entender las pautas que gobiernan nuestro comportamiento y, por consiguiente, lograremos desbloquear las fuentes de energía paralizantes. En la medida en que la persona se siente en seguridad en su universo interior, con sus sentimientos y emociones, el subconsciente va liberando antiguas creencias y programaciones limitantes que son muy poderosas en la creación de la propia realidad, y que tienen una gran influencia en la manera de percibir la vida y la relación con los demás.
    La respiración de Fuego es sin dudas es el más sofisticado Pranayama de respiración controlada. Esta es una increíble herramienta contra la ansiedad, nervios, preocupación, miedo, dolor, tristeza, etc. Yogi Bhajan dijo que una persona recibe un determinado número de respiraciones desde su nacimiento hasta su muerte. La respiración de fuego es UNO desde el momento que empiezas hasta que acabas. ¡Esto significa que puedes prolongar el tiempo de tu vida haciendo la respiración de fuego! Como hemos mencionado anteriormente, la manera de cómo nos sentimos nosotros está directamente relacionada a la manera de cómo respiramos.
    Cuando tratamos con cambios o situaciones estresantes en la vida, nuestro cuerpo inconscientemente tiene una tendencia a atraer el diafragma hacia dentro. Este es el área del Plexo Solar, donde el cuerpo guarda todas las emociones.
    Grito Terapia o terapia del grito: Allí en lo más alto de NatuVeda, podremos divisar diferentes municipios de Caldas y la inmensidad del Eje Cafetero. Es éste el lugar perfecto para realizar nuestra terapia, pues el eco de nuestro grito será una ola de energía que recorrerá cientos
    de kilómetros.
    El concepto de catarsis tiene profundas raíces antropológicas y a partir de esos orígenes, se la ha empleado en la medicina, la tragedia griega, el psicoanálisis, y hasta aplicada a la risa. Existen risoterapia y musicoterapia, Según el filósofo francés René Girardi concibe al término
    catarsis como categoría o concepto que se refiere a expulsión. La categoría de expulsión se sustenta en la hipótesis antropológica de que, cuando las comunidades arcaicas entraban en crisis interna se volvían violentas, expulsando así al supuesto causante del desorden.

  10. CONQUÍSTATE A TI MISMO:
    El siguiente paso para equilibrar nuestro espíritu y nuestra mente se basa en los ejercicios de auto-conocimiento, auto-reconocimiento, y auto-superación. En uno de los lugares más tranquilos de la finca, tendremos una terapia integral donde haremos Yoga y ejercicios de respiración, “asanas” para eliminar impurezas, rabia, ego y diferentes sentimientos, emociones que no nos permiten una paz interior.
    Buscaremos mediante la Yoga llegar a la relajación y por qué no, a la meditación. Nos ayudara a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos a establecer una visión más profunda de la realidad. Dentro de esta terapia haremos activación para cada uno de los Chacras. Es por todo esto, que la meditación nos aporta claridad para construir nuestra realidad deseable, nuestro proyecto de vida basado en la auto-consciencia, y además nos ayuda de forma muy eficaz a liberar la tensión y las emociones reprimidas.
    En consecuencia, la meditación nos ayuda a establecer una conexión con nuestro interior, y ello nos facilita desarrollar nuestras capacidades personales, que junto con una inteligencia de comprensión de nosotros mismos y de nuestro entorno, nos proporciona un sentido más completo sobre quiénes somos, para qué vivimos y el sentido más profundo de las situaciones cotidianas de la vida.
    Al final de la meditación escribiremos en una hoja todo lo que en la meditación decidimos eliminar de nuestro cuerpo o mente, esto para nuestra próxima terapia.

  11. CONQUISTA EL ELEMENTO FUEGO:
    El sol,
    siendo el máximo exponente del elemento fuego, nos acompañara durante el final de la tarde. Cuando Pablo Neruda estuvo en Manizales, pronunció una frase célebre fruto de la inspiración que le causaron nuestros cielos al caer la tarde: dijo que “Manizales es una ‘Fabrica de atardeceres'”. Cuando tú los veas, veras que esa inspiración es una alucinante realidad. No hay duda que el astro rey es nuestra principal fuente de vida. Nos da luz, calor y es el responsable de los ciclos del agua, nuestra cadena alimentaria, el tiempo, equilibra la  naturaleza y la ecología. Es decir, sin esta estrella, no habría vida en la tierra. Pero, decir ¿que los rayos del sol tengan cualidades  terapéuticas? Suena paradójico, porque lo que habitualmente se escucha es que sus radiaciones son dañinas y peligrosas para la salud, aunque también es sabido que la vitamina D, la encargada de la absorción de calcio y el magnesio se adquiere por la exposición al sol, pero en periodos breves. Fuera de toda creencia conservadora existe una técnica milenaria llamada Sun Gazing, que promueve mirar directamente al sol para recibir e incorporar su luz y energía. El objetivo, obtener una óptima salud física y una perfecta estabilidad mental. La práctica es difundida por el maestro indio Hira Ratan Manek, quien desde 1962 investiga las propiedades terapéuticas del sol, su culto a través de la historia y quien,
    sorprendentemente, desde 1995 vive solo de la energía solar y el agua. Es decir, no come y en algunas ocasiones bebé té y otras infusiones.
  12. TERAPIA HOMA:
    “HOMA es una palabra en Sánscrito usada aquí como sinónimo de Terapia Homa. La Terapia Homa es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que se refiere al proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera a través del fuego. Esto significa la sanación y purificación de la atmósfera con el fuego como el medio. Ud sana la atmósfera y la atmósfera sanada lo sana a Ud. Esta es la idea central de la Terapia HOMA. Las palabras “Sanar la atmósfera” tienen variadas ramificaciones, aún no investigadas por la ciencia moderna.”
    “La Terapia Homa renueva los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente. Los cambios moleculares en la fisión y fusión de los átomos hacen que las propiedades de los elementos cambien en su estructura atómica y peso. La rotación de electrones y neutrones varía las velocidades.
    Esto puede parecer muy técnico, pero podemos hacer un simple uso de este conocimiento en nuestras vidas para llevar la sanación al hogar, al trabajo, al camino o dondequiera nos encontremos. La Terapia Homa es una ciencia perfecta. Es sencilla de practicar y tiene tremendos efectos.
    Terminaremos nuestra terapia con una antiquísima técnica de perdón con nosotros mismos, en una fogata y acompañados de nuevo con musicoterapia, incineraremos la hoja tienes que comprender que en esta hoja tienes que reflejar absolutamente todos los aspectos negativos de tu vida, todo aquello de lo que estás descontento. Por ejemplo, si consideras que tu sueldo es insuficiente, escríbelo. Si estás hasta las  narices de tu jefe, escríbelo. Escribe todo aquello de lo que normalmente te quejes, y hazlo, intentando asociar ese folio en el que estas escribiendo, como todo lo negativo que exista en tu vida, hasta que llegues al extremo de que te de asco tocar ese papel.
    Mientras lo quemas tienes que asociar la sensación de que todo lo negativo de tu vida se está quemando. Porque este pequeño ritual, ayuda a informar a tu subconsciente, de que todo lo negativo de tu vida, desaparece.
    Recordemos otra vez la fisiología. Cada vez que hay algo negativo en nuestras vidas, nuestro cuerpo adopta una determinada postura y nuestros músculos adoptan una determinada tensión, Esto se hace así,  porque es la forma que utiliza nuestro cuerpo, para recordar a nuestra mente, que ese algo negativo está ahí. Pero si nosotros tomamos un  simple trozo de papel y escribimos en él esa cuestión negativa, entonces ocurre que nuestra mente considera ya innecesario el recordar esa circunstancia como una tensión de nuestro cuerpo y, entonces, nuestra mente elimina la tensión muscular. Porque nuestra mente y nuestro  cuerpo, están diseñados para economizar al máximo las energías. Y como ahora, eso que queremos recordar, está escrito en un papel, pues ya  no necesitamos recordarlo por medio de las técnicas de memorización física.
  13. LA TRANQUILIDAD Y UBICACIÓN PRIVILEGIADA DE NATUVEDA:
    Nos permitiran ver la noche en la noche toda su plenitud, las estrellas, la luna, los pueblos entee las montañas, el olor a jazmí, la música, el fuego, el calor humano, el sonido de las aves y la revitalización de tu cuerpo y el alma te harán vivir una noche inolvidable.

  14. REGRESO NATUVEDA – MANIZALES – HOTEL TERMALES DEL OTOÑO

¡¡¡¡LOS ESPERAMOS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA
ENRIQUECEDORA QUE SEGURAMENTE SERA UNA INVERSIÓN
PARA EL RESTO DE SUS VIDAS!!!!
CONQUER THE WORLD, CONQUER YOURSELF

Comparte este artículo:

Comments

25 thoughts on “UN DÍA PARA TU ALMA

  1. Anónimo

    Hola buenos dias soy seguidora de del Dr Rojas me gusta escuchar todos sus programas, y quisiera regalarme una semana de limpieza de Colon y muchas cosas mas…por favor pueden enviarme la informacion de los programas y sus costos a mi email, agradezco la atencion prestada. Martha Cañaveral malylu1997@gmail.com

    Responder

    • Anónimo

      BUENAS TARDES, alla.20-08

      CON MUCHO GUSTO A TU CORREO ENVIAMOS TODA LA INFORMACIÓN DE UN DÍA PARA TU ALMA.

      GRACIAS POR ESCRIBIRNOS..

      Responder

    • Anónimo

      BUENOS DÍAS, luferches

      A TU CORREO PERSONAL TE ENVIAMOS TODA LA INFORMACIÓN PARA QUE PUEDAS DISFRUTAS DE UN DÍA PARA TU ALMA.

      GRACIAS POR ESCRIBIRNOS…

      Responder

    • Anónimo

      BUENAS TARDES, ZULMA LOPEZ

      EN EL PROGRAMA UN DÍA PARA TU ALMA Y UN DÍA PARA TU SALUD TE ESPERAMOS,

      A TU CORREO ENVIAMOS TODA LA INFORMACIÓN PERTINENTE.

      GRACIAS POR ESCRIBIRNOS.

      Responder

  2. Anónimo

    BUENAS TARDES, MARÍA AMPARO,

    ESTAS CORDIALMENTE INVITADA A VIVIR UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA COMO LO ES EL TURISMO PARA EL ALMA, DONDE NUESTRA ESENCIA SE BASA EN CREAR EXPERIENCIA EDUCATIVAS DE AUTO SANACIÓN, DE REFLEXION DE DESCONEXION Y RECONEXION.

    A TU CORREO ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE REQUIERES PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

    TE ESPERAMOS…

    Responder

    • Anónimo

      BUENAS TARDES, MARÍA AMPARO,

      ESTAS CORDIALMENTE INVITADA A VIVIR UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA COMO LO ES EL TURISMO PARA EL ALMA, DONDE NUESTRA ESENCIA SE BASA EN CREAR EXPERIENCIA EDUCATIVAS DE AUTO SANACIÓN, DE REFLEXION DE DESCONEXION Y RECONEXION.

      A TU CORREO ENVIAREMOS TODA LA INFORMACIÓN QUE REQUIERES PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

      TE ESPERAMOS…

      Responder

Deja un Comentario

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas mientras finalizamos configuraciones — no se completará ningún pedido. Descartar