Nuestros platos deben respetar ciertos aspectos, estos permitirán que realmente sean saludables, completos y equilibrados. 

La mitad del plato debe contener aquellos alimentos que aportan las vitaminas y que solo se obtienen de alimentos crudos como son las verduras, sin lugar a duda entre más colores tengamos en el plato más nutrientes podremos obtener de ellos.  

Queda la otra mitad del plato, el cual lo dividiremos en 2. la primera mitad será para los carbohidratos donde podemos utilizar preferiblemente un carbohidrato o máximo dos como pueden ser el arroz, la papa, la yuca, el plátano, entre otros. Cabe resaltar que no debe ser cada uno de estos, por el contrario elegir alguno por día y variar a medida que pasan los días pero definitivamente no utilizar todos juntos como se acostumbra. 

La última parte del plato debe ser para la proteína, la cual puede ser de origen vegetal o de origen animal para quien aún consume estas. Por parte de las vegetales tenemos todos los granos como: Lenteja, Garbanzo, Frijol, Habichuela y Quinoa. Entre las animales están preferiblemente pollo o pescado respetando que el tamaño sea el de la palma de la mano. 

Seamos más conscientes a la hora de elegir nuestros alimentos y cómo distribuirlos en nuestros platos.

Comparte este artículo: