Es importante conocer la tarea de nuestro sistema inmune en nuestro organismo para así estimularlo y estar sanos durante este tiempo de virus, enfermedad y caos mundial.

¿Qué son las “defensas” en el cuerpo? 

El sistema inmunológico del ser humano es un conjunto de microorganismos encargados de defender naturalmente el cuerpo de infecciones y virus. Por medio de un proceso microscópico, el cuerpo combate y destruye organismos infecciosos para evitar la enfermedad, en este proceso intervienen los leucocitos, los fagocitos, linfocitos, neutrófilos y otro tipos de células sanguíneas como los glóbulos blancos. Estos constantemente están trabajando en nuestro organismo para defenderse de los virus e infecciones que son otros microorganismos compuestos de material genético que causan todo tipo de enfermedades introduciéndose como un parásito en una célula para reproducirse en ella.  

En estos tiempos es aconsejable tener un sistema inmune sano para poder prevenir gripes, resfriados y virus de forma óptima y natural. 

 

Cómo estimular el sistema inmunológico para evitar enfermedades.

  • Son muchas las acciones que debemos emprender para estar protegido contra virus y bacterias, la más importante es tener plena conciencia de la alimentación. el 75% del sistema inmune se encuentra en el tracto intestinal así que, nutrirse de alimentos sanos, vivos y ecológicos es la principal fuente para mantener el cuerpo sano y así evitar enfermedades.
  • Tomar abundante agua durante el día, especialmente en horas de la mañana y al comenzar la tarde. Esto acompañado de una buena salivación al digerir los alimentos, masticar los alimentos de 20 a 30 veces facilitará su digestión y promoverá una mayor absorción de nutrientes. 
  • Consumir alimentos con altas dosis de Vitamina C como el limón y la naranja, también el amalaki que es una fruta con 20 veces más vitamina C que la naranja y es conocido en India como la fruta sagrada de la eterna juventud. Alimentos como el kiwi, la piña y en general las frutas cítricas van a traer grandes cantidades de Vitamina C a nuestro cuerpo. 
  • Productos homeopáticos como LA ECHINACEA que son de origen natural y poseen propiedades inmunoestimulantes que se usan particularmente en la prevención y el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio.

  • Es indispensable tener un estado de actividad constante, El ejercicio contribuye a mejorar el sistema inmune porque eleva la temperatura corporal y activa la circulación lo que permite que las células defensivas trabajen de manera más eficiente aumentando la resistencia a infecciones virales y a prevenir la formación de células malignas. Las probabilidades de contraer una gripe son mayores en una persona sedentaria a una que realiza actividad física constante, además está demostrado que el ejercicio ayuda a eliminar bacterias y virus del sistema respiratorio.

  • VER VIDEO: Batido para tu salud pulmonar – Tu cocina, tu medicina. 

 

  • Dedicar el tiempo apropiado a descansar es fundamental para mantener activo nuestro sistema inmune, estar en cama durante las horas que son respetando el ritmo circadiano que nos indica acostarnos a las 9:45 p.m. y levantarnos antes de las 5:45 a.m. 
  • A las personas rara vez se les informa que los antibióticos pueden dañar altamente la flora natural del tracto intestinal, acabando así con infecciones pero también con organismos del sistema inmune, la toxicidad de un fármaco destruye no sólo las bacterias infecciosas sino también las beneficiosas que nos ayudan a digerir los alimentos, eliminar toxinas y a producir importante micronutrientes para nuestro cuerpo.

 

Definitivamente cuando hablamos de nuestra salud, es mejor prevenir que corregir, hay muchas enfermedades que podemos evitarnos si hiciéramos un correcto uso de nuestro tiempo y de nuestro libre albedrío a la hora de alimentarnos y elegir hábitos de vida saludables. Recordemos que: 

“TODO LO QUE INVIRTAMOS EN NUTRICIÓN NOS LO VAMOS A AHORRAR EN ENFERMEDAD” 

Cuéntanos ¿cómo te estás cuidando para no ser atacado por virus e infecciones? 

 

 

Comparte este artículo: